domingo, 9 de noviembre de 2008

SEXTA JORANDA OFTALMOLÓGICA

El pasado martes 21 de octubre, Sain Alto fue beneficiado con el Programa del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia denominado “RECIBE EL REGALO DE LA VISA”, auspiciado por la Fundación Luxótic y el Club de Leones Internacional.

Inicialmente contamos con boletos para mil beneficiarios, lugares que se distribuyeron gracias a la cooperación de la supervisión de Telesecundarias quienes instruyeron a los directores (as) de sus 17 planteles diseminados a lo largo y ancho del municipio, y a la cooperación de algunos Directores de las escuelas primarias y Delegados Municipales; participaron, también, la Escuela Secundaria de la Cabecera, y por primera vez, el Colegio de Bachilleres, máxima casa de estudios de Sain Alto.
Como era de esperarse en un evento masivo de tal magnitud, no faltaron los problemas de logística y complicaciones organizativas que evitaron que se pudiera atender al total de las personas que se transportaron en 17 autobuses a la ciudad de Río Grande, sede del evento.

Para resolver esta situación, a partir del día 22, es decir, un día después del evento, el Presidente giró instrucciones precisas para que, a través del DIF, comencemos con la “Jornada Municipal Oftalmológica” que tiene por objeto brindar el servicio a todos los estudiantes y población abierta que asistieron al evento de Río Grande y no pudieron ser atendidos.

El pasado miércoles se atendieron en las instalaciones del DIF a 70 personas: 31 del Colegio de Bachilleres y el resto de la Primaria Miguel Hidalgo. Al día siguiente, casi 100 estudiantes de la Primaria y Telesecundaria de Emiliano Zapata. Le sigue Río de Medina y José María Morelos, estos últimos en el fin de semana.


Dicha Jornada Municipal es posible gracias al Grupo Prince de Torreón, quien desde hace 13 años brinda su atención en el municipio, y accedió a darnos precios accesibles para que aunados al subsidio que ofrece el C. José Ángel Zamora Flores, Presidente Municipal, el costo neto para el beneficiario final sea de $190.00 para los lentes monofocales y de $290.00 para los bifocales, además de que, por cada 8 lentes que se pidan, se regala uno precisamente para los estudiantes con mayor vulnerabilidad económica. En la semana que hoy comienza, se estará recorriendo los lugares que nos faltan para abarcar a las localidades no atendidas.

No hay comentarios:

ACCEDE A TODAS LAS NOTAS PUBLICADAS POR AÑO Y POR MES