domingo, 9 de noviembre de 2008

CLAUSURA DE LOS CURSOS DE BORDADO DE LISTÓN EN CAÑAS Y LUIS MOYA

En las Localidades de Cañas y Luís Moya, Comunidades caracterizadas por la falta de empleo, y altos índices de migración hacia los Estados Unidos de Norte América, se concluye con los cursos de bordado de listón que la actual Administración Municipal, a través del DIF estuvo impartiendo desde el pasado mes de mayo.
Ambos eventos estuvieron presididos por el Presidente Municipal, la Sra. Rosy Miranda y casi todos los Directores de las dependencias municipales además de varios colaboradores de la misma y regidores del H Ayuntamiento que, en el caso de Cañas, se dieron cita para la inauguración de la Biblioteca de la Localidad.

La Exposición de los trabajos fue un crisol multicolor lleno de creatividad. En Cañas se presentaron 100 piezas, entre servilletas, manteles, adornos diversos y almohadones.
En Luis Moya se presentaron más de 200 trabajos.

El objetivo de este curso, además de proporcionar una actividad de convivencia social, es el desarrollo de capacidades productivas y la generación de fuentes propias de ingreso para grupos organizados.

El apoyo del Gobierno Municipal, consiste en mandar una vez por semana a la instructora, ellas aportan el material. Según nos relatan las beneficiarias en breve, los trabajos serán exportados a diversas partes de la Unión Americana. De esta manera, el DIF, sigue impulsando el desarrollo comunitario integral, más allá de los apoyos meramente asistenciales.
Agradecemos el espíritu de servicio y la disponibilidad de la instructora: María de Jesús Román Sánchez

No hay comentarios:

ACCEDE A TODAS LAS NOTAS PUBLICADAS POR AÑO Y POR MES