domingo, 9 de noviembre de 2008

INAUGURACIÓN DE LA COCINA EN LA LOCALIDAD DE BARRANCAS

Desde el diez y seis de marzo del presente año, la Localidad de Barrancas ingresó al catálogo nacional de Comunidades que están en el programa de “COMUNIDAD DIFERENTE”. Como lo habíamos mencionado en notas pasadas, entre los objetivos de este modelo está el coadyuvar al desarrollo de todas las potencialidades de la organización comunitaria para convertirse en agentes de su propio desarrollo, por un lado, pero por el otro, el atender las necesidades más apremiantes de los habitantes de ella.
Según la Clasificación del Consejo Estatal de Población (COEPO) 2005, Barrancas está considerada como una de las localidades del municipio con mayor marginación. Si bien es cierto que el municipio ocupa el lugar 1575 de los 2442 municipios en Desarrollo Humano, Barrancas, junto con Mineral Mercurio y Emiliano Zapata, son de las localidades con más de 100 habitantes con un mayor grado de marginación. Hasta junio pasado, el DIF municipal distribuía 22 despensas para sujetos vulnerables del Programa PASASV y 50 desayunos para la escuela primaria y 22 desayunos para el preescolar del programa PRODES. Con el propósito de proporcionar condiciones para que mejore la situación nutricional allí, José Ángel Zamora Flores, Presidente Municipal, desde octubre del año, hizo la gestión de una cocina para esa Comunidad ante la Gobernadora y finalmente el pasado 31 de octubre se inauguró. Se ubicó en instalaciones de la escuela primaria en un espacio que tiene puerta hacia adentro para que los alumnos puedan tener acceso a la misma, y otra puerta hacia afuera, para que los alumnos de preescolar y telesecundaria que lo deseen así como personas que lo requieran puedan pasar sin tener que ingresar al espacio educativo de ese centro.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente Municipal y la Sra. Rosy Presidenta del SMDIF, y en el evento nos acompañaron los regidores Víctor Manuel Lazalde Murillo y Enrique Castro Almanza, el Secretario de Gobierno Municipal, Director de Obras públicas, Oficial del Registro Civil, el Contralor Municipal, entre otros, y desde luego, personal del DIF. Además de la Inauguración, se realizó la clausura del Curso-Taller de Bordado de listón que tuvo 30 beneficiarias.

No hay comentarios:

ACCEDE A TODAS LAS NOTAS PUBLICADAS POR AÑO Y POR MES