domingo, 9 de noviembre de 2008

SE INCREMENTAN LAS COCINAS EN UN 80% Y EL NÚMERO DE CANASTAS EN UN 61%


POR FIN EL DÍA JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE, EL C. JOSÉ ÁNGEL ZAMORA FLORES Y LA SRA. ROSY, PRESIDENTE MUNICIPAL Y PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL, HACEN ENTREGA FÍSICA DE LAS COCINAS QUE ESTA ADMINISTRACIÓN 2007-2010 GESTIONÓ DESDE EL PASADO MES DE OCTUBRE ANTE EL GOBIERNO DEL ESTADO Y EL SISTEMA ESTATAL DIF.


DE ESTA MANERA, EL NÚMERO DE COCINAS EN EL MUNICIPIO SE INCREMENTA EN UN 80% AL PASAR DE 6 A 10. LA IMPORTANCIA DE ESTE TIPO DE APOYO ES QUE VAN DIRIGIDAS A LOS NIÑOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL, PREESCOLAR, PRIMARIA, Y TELESECUNDARIA DE LAS LOCALIDADES DONDE SE INSTALAN, FUNDAMENTALMENTE PERO TAMBIÉN SON CANDIDATOS AL SERVICIO LOS DISCAPACITADOS O PERSONAS SOLAS QUE POR SU NIVEL DE DESAMPARO NO CUENTAN CON ALIMENTOS PERMANENTES ASEGURADOS.


ADEMÁS DEL INCREMENTO EN EL NÚMERO DE COCINAS, TAMBIÉN ESPERAMOS QUE SE INCREMENTE EL NÚMERO PERMANENTE DE CANASTAS QUE LLEGARÁN AL DIF MUNICIPAL EN UN 61%, PUES ESTIMAMOS QUE PASARÁ DE 655 PAQUETES A 1,055 CANASTAS. TODO ELLO IMPLICA LA AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA DE DESAYUNOS ESCOLARES EN SU MODALIDAD CALIENTE QUE ESTÁ IMPULSANDO LA GOBERNADORA DEL ESTADO. LAS COCINAS NO SON ESCOLARES, A DIFERENCIA DE LO QUE SE PIENSA, EL DIF MUNICIPAL ES EL COMODATARIO Y SE ENTREGAN, PARA SU OPERACIÓN, A LAS COMUNIDADES, MÁS ALLÁ DE PARTIDOS, DIRIGENTES, LÍDERES Y DIRECTORES. SE NOMBRAN LOS COMITÉS RESPECTIVOS QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE SU FUNCIONAMIENTO EN BASE A LOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA Y EL DIF MUNICIPAL LES PROVEE DE LAS RACIONES QUE VIENEN DESTINADAS PARA CADA UNA DE ELLAS EN BASE AL NÚMERO DE BENEFICIADOS PERMANENTES REGISTRADOS. EL COSTO DE MERCADO DE CADA UNA DE LAS COCINAS ES DE $36,040.00 ENTRE MOBILIARIO, EQUIPO Y UTENSILIOS QUE VAN DESDE MESAS, SILLAS ALACENA, PARRILLAS, REFRIGERADORES, OLLAS, SARTENES DIVERSOS, VAPORERAS, BUDINERAS OLLAS RECTAS, CUCHARAS, CUBIERTOS, PLATOS, VASOS, TASAS, JARRAS, CUBETAS, CUBETAS PARA AGUA, ETC. EL APOYO TOTAL ES DE $145,616.00 PESOS.


ESE MISMO DÍA SE HACE ENTREGA DEL REEQUIPAMIENTO DE 5 DE LAS 6 COCINAS QUE ESTABAN EN OPERACIÓN: LA DE RÍO DE MEDINA, LA ESCUELA PRIMARIA MIGUEL ALEMÁN DE LA CABECERA, LA DE EMILIANO ZAPATA, CASA HOGAR Y LA LOCALIDAD DE CAÑAS. EL FRESNO QUEDA EXCLUIDO DE ESTE APOYO POR TENER EL MOBILIARIO, EQUIPO Y UTENSILIOS CASI NUEVO. LOS REEQUIPAMIENTOS TAMBIÉN HABÍAN SIDO GESTIONADOS DESDE EL MES DE OCTUBRE PASADO. LOS PAQUETES ENTREGADOS CONSTAN DE UN JUEGO DE DOS SARTENES, OLLA RECTA DEL 45, CUCHARA DE SERVICIO, PLATO TRINCHE DE 17 Y 23 CM., PLATO PARA CONSOMÉ Y PLATO PARA POSTRE, VASOS GRANDES, TAZAS CAFETERAS, CUBIERTOS, JARRAS, CUCHILLO Y CUBETAS.

ACCEDE A TODAS LAS NOTAS PUBLICADAS POR AÑO Y POR MES