domingo, 9 de noviembre de 2008

LA REYNA DE LA TERCERA EDAD (Club “Mis Sesenta”)

El martes 26 de Agosto del presente año, el Club de la Tercera Edad de la Cabecera Municipal que lleva por nombre “Mis Sesenta” participó en el certamen estatal para la elección de la Reina de la Tercera Edad organizada por el Instituto Nacional de los Adultos Mayores y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF). Dicho acontecimiento celebrado en la explanada de la Feria, de hecho, sirvió de preámbulo a la FENAZA recién inaugurada. La representante de dicho club en el evento estatal fue la Sra. María de la Luz Longoria Román quien tiene 69 años de edad y participa en las actividades que semana a semana realiza este grupo de adultos mayores desde hace años. La representación sainaltense estuvo encabezado por el Presidente Municipal, el C. José Ángel Zamora Flores y la Sra. Rosy Miranda Presidenta del Sistema Municipal DIF, quienes han dado muestras de sensibilidad con nuestros abuelos. El evento estuvo presidido por la Senadora Claudia Corichi García Presidenta del DIF estatal y se pudo apreciar la presencia de la Sra. Conchita Medina madre de la Gobernadora, quien además de presidir el Patronato del Voluntariado Estatal del DIF, es una persona de la Tercera Edad. En dicho evento pudimos saludar a la Delegada Estatal del INAPAM la Lic. Blanca Estela Ocampo Barragán. Luego del certamen y como parte del festejo comenzaron las notas de la “Internacional Sonora Santanera” quien nos deleitó con el primero de los éxitos que interpretara hace casi 50 años, “La Boa”, luego “Luces de New York”, “Perfume de Gardenias” entre otras muchas.
Dos días después en el Auditorio Municipal, se llevó a cabo la Coronación de la Reina “LUCITA I”. Al evento se dieron cita unas 300 personas de la tercera edad en su mayoría. Además del Presidente Municipal, contamos con la presencia de la Ing. Hilda Maribel Zamora Ramírez y el C. Enrique Magallanes Castañeda, regidores, los profesores Alberto Guzmán Llamas, Secretario de Gobierno, José Ramírez Hernández, Dir. de obras Públicas, Fidel Villegas Rivera, Contralor, Hilda Alicia Montañez Gómez, Oficial Mayor y los Licenciados Hilda Fabiola Salas Cordero Oficial del Registro Civil y Juan José Moctezuma Longoria Director del DIF.
El evento comenzó con un desfile por la calle principal del poblado en el que participaron YURI y SARAÍ embajadoras de la Escuela de Educación Especial, ALICIA I Reina de la Esc. Prim. Miguel Alemán y representante de la Casa Hogar Sain Alto, ELISA I, Reina Saliente y DOLORES RINCÓN NATERA parte de su Corte de Honor; y por la Corte entrante, la Sra. FRANCISCA LAZALDE Duquesa, ADELA GONZÁLEZ, Princesa y “LUCITA I” REINA DE LA TERCERA EDAD 2008-2009. El evento estuvo engalanado con la participación de los Talleres de Verano de Danza dirigidos por el Benjamín Méndez Marrufo, quienes participaron con dos bailes del estado de Oaxaca: “Pato” y “Tortuga en el Arenal”, Coreografías de danza contemporánea: “Tigres”, Pelotas” “Bailarinas”, dos bailes del Estado de Chiapas: “El Alcaraván” y “Sones de Ixtapa” y “El tico tico” en el género de bailes de salón.

No hay comentarios:

ACCEDE A TODAS LAS NOTAS PUBLICADAS POR AÑO Y POR MES