viernes, 23 de octubre de 2009

DIF ESTATAL ENTREGA COBIJAS EN SAIN ALTO


VLUU L310 W  / Samsung L310 WJusto el primer día en que se sintió el frío en Sain Alto, El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, hace entrega de cobijas en el Municipio.

9 fueron las Localidades beneficiadas con el regalo que mandó la Lic... Amalia García, para los más necesitados.

El objetivo de este programa es prevenirse contra un temporal atípico en esta región y como respuesta a las solicitudes hechas por el Presidente Municipal ante el DIF Estatal quien cuenta con un programa de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia.

Aunque se trata de un programa de ejecución estatal, los funcionarios del DIF Estatal, fueron acompañados en todo momento por el personal del DIF Municipal, el Secretario de Gobierno Municipal, la Síndico Municipal y el Director de Obras Públicas.

El criterio para determinar las Comunidades a beneficiar, fue el grado de marginación y pobreza, según las estadísticas del Consejo Estatal de Población.

Así las cosas, la fría noche del 21 de octubre, en la que precisamente caía la primera helada de la temporada,  se hizo el reparto a todas las familias de Santa VLUU L310 W  / Samsung L310 WEduviges y a un poco más de 100 familias de Mineral Mercurio.

Al día siguiente, se comenzó con las familias de San Antonio del Álamo, La Muralla, Meza de la Cruz, San Rafael y El Molino, a las cuales se les dio por lo menos una cobija por familia.

En la Colonia Cruz Verde y Barrancas se repartieron algunas cobijas más.

Como siempre, los apoyos que se puedan entregar son insuficientes comparados con las necesidades de nuestra población, pero es importante señalar que fuimos el primer municipio en el que se llevó a cabo el reparto de dichos apoyos.

El monto total en pesos de ese apoyo, es del orden de los $ 15,000.00

No hay comentarios: