martes, 3 de noviembre de 2009

CENTRO NACIONAL DE LAS ADICCIONES Y EL DIF DAN PLÁTICAS SOBRE LAS ADICCIONES


VLUU L310 W  / Samsung L310 W El martes 3 de Noviembre del presente año, justo después de un largo fin de semana por causas del día del servidor público y el tradicional día de muertos, se impartió importante plática en Sain Alto.
El Centro Nacional de Prevención de las Adicciones, a través del Grupo Nueva Vida con sede en Fresnillo, Zacatecas, fue el encargado de desarrollar los temas y actividades de este evento.
Tales pláticas fueron gestionadas por la presente Administración Municipal, a través del DIF Municipal, apoyados por la Subdirección de Asistencia Social y Desarrollo Familiar del DIF Estatal.
Los beneficiarios, fueron los aproximadamente 500 alumnos del Colegio de Bachilleres, Plantel Sain Alto.
Como recordaremos, recientemente comenzó una campaña para la prevención de las adicciones y violencia en los niños, adolescentes y jóvenes escolarizados en el Municipio.
En dicho evento, se dieron cita, desde luego, las autoridades del plantel, de la Secundaria Técnica, la Síndico Municipal y el personal del DIF.
Mediante este tipo de actividades, se busca concientizar a los estudiantes de los efectos del consumo de alcohol y drogas en la salud, así como las causas que originan su consumo.
Dentro de las principales causas del consumo de alcohol y drogas, se encuentran la inadecuada comunicación familiar, el abandono, el ejemplo de la propia familia, la violencia de que son objeto al interior del núcleo familiar,clip_image004 la fala de asistencia a la escuela, entre otras.
Como es obvio, aunque  existen factores de riesgo en el medio social en el que nos desenvolvemos, éstos no pasan de eso, siempre y cuando exista una adecuada convivencia entre los padres e hijos en la que se hable justamente de las drogas, los efectos sociales, legales y en la salud.
Si tienes esa enfermedad o alguno de tus parientes es víctima de ella, te invitamos a que pases a las oficinas del DIF, en donde se te orientará acerca del adecuado tratamiento de tipo profesional.

No hay comentarios: