lunes, 5 de octubre de 2009

DIF DE SAIN ALTO, SEDE DE 2a. REUNIÓN REGIONAL

El jueves primer día del mes de octubre, el DIF de Sain Alto, fue el encargado de organizar la Segunda Reunión Regional de los Sistemas DIF de los Municipios de Jiménez del Teúl, Chalchihuites, Sombrerete, Sain Alto, Cañitas de Felipe Pescador, Río Grande, Juan Aldama, Miguel Auza y Francisco R. Murguía, todos ellos pertenecientes a las regiones 2 y 3.

El Balneario Municipal “Las Arboledas” se engalanó con la presencia de presidentas y director@s de esos Municipios.

Por parte del DIF Estatal, estuvieron el Subdirector de Apoyo a Municipios, el M. V. Z. José Manuel de León Salcedo, los dos Delegados Regionales, los titulares de los programas de Cocinas, Ayúdame a llegar a la escuela, y personal de la subdirección de Asistencia Social y Desarrollo Familiar.

Cada uno de ellos exponiendo los proyectos y programas que se están operando en los municipios o que deberían operar.

En la Inauguración estuvo, en calidad de representante personal de José Ángel Zamora Flores, la Síndico Municipal, María de Lourdes Rayas Ochoa y como anfitriona la Sra. Rosy Miranda, Presidenta del DIF Municipal.

Este tipo de reuniones de realizan de forma periódica y rotativa entre los nueve municipios pertenecientes a ambas regiones y tiene por objeto el evaluar el desempeño de la operación de los programas entre otras cosas.

Entre los temas tratados destacan la convocatoria 2009 del programa “Ayúdame a llegar a la Escuela” el comienzo con la distribución de las despensas y desayunos escolares en este período, la elaboración de un documento básico en los DIF de todo el país, la Cédula Auto diagnóstica 2009 y la propuesta de formación de los Patronatos del Voluntariado de los DIF.

No hay comentarios: