lunes, 5 de octubre de 2009

FESTEJO DEL DÍA DEL ABUELO EN SAIN ALTO

Este viernes 25 de septiembre de los corrientes, El Gobierno Municipal festeja el día de los abuelos en este Municipio, en el cual se coronó a la Reina del Club de la tercera edad, “Paula I”.

Como siempre, el evento estuvo a cargo del DIF Municipal, pues es allí en donde se encuentra la Representación del Instituto Nacional de Protección a los Adultos Mayores (INAPAM).

Todo comenzó a las 13:30 hrs, con un desfile de Paula I, su Corte de Honor y Lucita I, Reina saliente, las cuales recorrieron las principales calles de la Cabecera.

El recorrido inició en el Monumento a la Virgen de Fátima por la calle Miguel Alemán, luego se tomó la Calle Hidalgo en la cual la gente salía a ver el evento al aviso de sirenas de patrullas de seguridad pública.

Se pasó por el Jardín Constitución y el frente del Palacio Municipal para luego tomar la Calle Morelos hasta su final, luego por toda la Centenario hasta arribar nuevamente a la Miguel Alemán.

Por fin, se llegó al sendero que nos llevó al Balneario Municipal en el que ya estaban presentes Adultos Mayores de Sain Alto, en especial los pertenecientes al grupo de beneficiarios del Programa Setenta y Más invitados por las vocales de Oportunidades y desde luego las señoras del Club “Mis Sesentas”

La cancha de “las albercas” estaba abarrotada de personas en sillas de ruedas, otros con bastón y la mayoría sin ayuda de ningún aparato auxiliar, pero todos ellos de edades muy avanzadas entre los cuales destaca el longevo Bernabé Pacheco Adame de 98 años de edad, quien de propio pie y solo auxiliado de vez en cuando por un bastón que le sirve de apoyo, realiza día a día sus tareas.

La Coronación de la Reina, “Paula I” estuvo a cargo del C. José Ángel Zamora Flores, Presidente Municipal y la Sra. Rosy, Presidenta del DIF.

Por su parte el Secretario, el Profr. Alberto Guzmán Llamas y su esposa coronaron a la Princesa Lolita Rincón, en tanto que al Profr. José Ramírez le tocó colocar la corona a la Duquesa Doña María García.

En el evento nos acompaño, además, los Regidores Enrique Castro y Gaspar Varela, la Síndico, la Oficial Mayor y el Contralor Municipal.

Además de la ceremonia de Coronación, se ofreció un sencillo pero muy significativo festival en el cual participaron cinco alumnas del COBASA interpretando algunos bailes, Personal del DIF con bailes espontáneos, la Sra. Carmela Longoria y Rocío Hernández Alvirde con la interpretación de lagunas bellas canciones y la Banda Municipal.

Por su parte la Sra. Tere Castañeda además de interpretar “¡Cómo han pasado los años!” leyó un hermoso pensamiento acerca de lo invisible que hacemos sentir a nuestros adultos mayores cuando los ignoramos, cuando no los tomamos en cuenta y ni siquiera los saludamos.

Por su parte el Presidente Municipal Reconoció la importancia que tiene para la sociedad y en especial para este Gobierno el grupo de los Adultos Mayores a quienes les debemos todo lo que ahora somos.

Finalizamos con una comida realizada por el comité de la Cocina de la Localidad de Barrancas que se ofreció a todos los asistentes.

El DIF de Sain Alto, agradece a todos los que voluntariamente participaron para la realización de este evento a pesar de las limitaciones del recorte presupuestario en todo el país, en especial a los chambelanes, las bailarinas, las cocineras, las cantantes y las meseras (os), personal de Seguridad Pública y la Policía Estatal.


No hay comentarios: