jueves, 27 de agosto de 2009

FESTEJO DE LA SEMANA DE LAS PERSONAS ADULTOS MAYORES EN ZACATECAS

Con las románticas y rítmicas notas de la Internacional Sonora Santanera, Adultos Mayores de Sain Alto, festejan su día. En el fondo del escenario, lucía la imponente Plaza de Toros de Zacatecas.
La cita fue el miércoles 26 de agosto. El lugar, fue la Megavelaria de las Instalaciones de la Feria en la Ciudad de Zacatecas.
El evento comenzó a las 13:00 hrs. con la celebración de la Santa Misa. Para esa hora ya se encontraban en el lugar unas 4,000 personas aproximadamente de los 58 municipios del Estado.
Se festejaba La Semana Estatal de las Personas Adultos Mayores, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Protección a los Adultos Mayores.
Por el DIF Estatal, estuvieron presentes su Presidenta Honorífica la Senadora Claudia Corichi García, su abuela, Mamá Conchita Presidenta del Consejo Consultivo del Voluntariado del DIF, el M. en C. Agustín Pineda Aguilar, Director General del Sistema, la Lic. Blanca Estela Ocampo Barragán, Delegada Estatal del INAPAM y la Lic. María de Lourdes Rodarte, Directora de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad.
Desde luego también acompañaron a sus contingentes, Presidentas y Presidentes de los Sistemas Municipales DIF, además de Directoras y Directores de los mismos.
Después de la Misa, se llevó a cabo el Certamen para la Elección de la Reyna de los Adultos Mayores en su edición 2009, evento en el que participamos con la representante del Club Mis Sesenta de este Municipio, la Sra. Paula Marrufo Sánchez.
La Sra. Paula, es originaria y vecina de San Antonio del Álamo; tiene 71 años de edad y en su participación invitó a todos los asistentes a participar en las actividades de los clubes.
Agradeció a la Gobernadora del Estado por el apoyo que da a los Adultos Mayores y por el festejo que les organiza cada año.
Con Música de Mariachi, degustamos del platillo preparado para el festejo al tiempo en que se daba a conocer el veredicto del Jurado que colocaba como ganadora y representante de la belleza de las personas Adultos Mayores a la Representante del Municipio hermano de Tlaltenango, otrora golpeado apenas hace un año por la tromba que dejó muchos damnificados.
Enseguida llegó el momento más esperado por todos: el anuncio que invitaba a escuchar a una de las máximas instituciones de la música de todos los tiempos en México; la Internacional Sonora Santanera de Carlos Colorado.
Con las notas de la primera canción que los llevó al estrellato hace casi 60 años, “La Boa”, media Megavelaria se paró a bailar.
Desde luego no podíamos ser la excepción pues el romanticismo, por un lado y la música de cumbia por otro, nuestras personas de la tercera edad, llenas de energía y entusiasmo disfrutaban y formaban parte del ambiente. Así seguimos escuchando, Hilos de Plata, Amor de Cabaret, Noches de Nueva York, etc.

No hay comentarios: