domingo, 16 de agosto de 2009

MIS VACACIONES DIFERENTES 2009

El pasado viernes catorce de Agosto del presente año, 47 niños de Sain Alto, se vieron beneficiados con el Programa Mis Vacaciones DIFerentes del DIF Estatal.
El programa contempló un tour por algunos de los lugares turísticos y de diversión de la Ciudad de Zacatecas con la finalidad de ampliar su acervo cultural.
El Objetivo, era dar la oportunidad de salir a algunos niños que por su grado de pobreza, salen poco o de plano no han tenido la oportunidad de conocer otras ciudades.
Así las cosas, el DIF Municipal organizó a un grupo de 47 niños y niñas de entre 8 a 12 años de edad de los barrios de El Trique, Los Tanques, El Centro y San Antonio.
La salida fue a las seis treinta de la mañana en el Autobús del DIF y una Van. En tal evento participaron como responsables del grupo 8 trabajadoras (es) de esta administración, entre los cuales se cuentan los dos choferes del DIF.
La recepción fue en el Palacio de Gobierno a las 9:00 A.M. lugar en donde nos dieron la bienvenida a nombre de la Senadora Corichi García y la Gobernadora del Estado, para luego comenzar el recorrido por las principales calles de la ciudad a bordo de un carro turístico ante la alegría y el asombro de los niños que por vez primera salían fuera de su pueblo.
Tal recorrido inició en punto de las nueve y media con la narración de un guía turístico, el cual, en el lenguaje apto para niños, nos decía el nombre de los lugares por los que pasábamos y su valor histórico cultural.
Una hora más tarde, aproximadamente a las 10:30 se nos trasladó a la alameda, lugar en donde se nos ofreció un rico desayuno.
Un poco más tarde, nos trasladamos hasta el interior de las entrañas de la tierra zacatecana en la Mina El Edén en donde pudimos recorrer los tiros, y ver las herramientas y equipo que se utilizaba en esas labores en antaño.
Cerca de ahí, se encuentra la central del Teleférico, el cual abordamos para cruzar toda la ciudad y llegar al emblemático Cerro La Bufa, en donde recorrimos el Museo de la Revolución Mexicana así como las instalaciones del mismo, los miradores y la Central Meteorológica de la Ciudad.
Para esas horas, los niños estaban desbordados de alegría y asombro ante tales cosas que pasaban por sus ojos y de las cuales podías ser testigos. El Hambre nos llegó y nos trasladamos a las instalaciones de la Feria en donde se nos ofreció una comida a nombre de la mandataria estatal.
A las cuatro de la tarde nos trasladaron al Parque La Encantada e hicimos el recorrido en el trenecito de ese lugar. Terminado el recorrido, entramos a las instalaciones del Museo Interactivo Zig-zag en donde recorrimos, por grupos cada una de las salas y fuimos testigos de los fenómenos de la física y la astronomía que se pueden experimentar en ese lugar.
Finalmente acudimos de nueva cuenta a las instalaciones de la feria a compartir el pan y la sal y para la Clausura de dicho evento.
Ahí se nos regaló una cachucha, una playera y su paleta a cada uno (a) de los y las niñas que asistieron.
Los infantes se quedaron muy agradecidos y emocionados con el paseo del que fueron beneficiarios, pues en otras condiciones habría sido muy difícil poder acceder al mismo. El retorno a la Cabecera fue hasta las 10:30 de la noche.

No hay comentarios: