domingo, 9 de agosto de 2009

CURSO DE BORDADO DE LISTÓN EN EL FRESNO

En la Localidad de El Fresno, se imparte un curso de bordado de listón que organiza el Instituto Municipal de Cultura y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Los trabajos del taller, comenzaron el pasado 8 de junio y está por terminar.
Esta actividad se enmarca en la estrategia de desarrollo de capacidades en la comunidad, que a su vez tiene dos objetivos. Por un lado, la realización de actividades de tipo artesanal, recreativas que fomenten la convivencia comunitaria y el desarrollo de aptitudes, y por otro lado, la generación de ingresos complementarios que vengan a fortalecer la economía de las familias de las comunidades o grupos beneficiados.
El apoyo del Gobierno Municipal, consiste en proporcionar la instructora, el transporte diario y el material para el inicio de los trabajos.
El grupo de beneficiarias es de 36 mujeres de diferentes edades y condición civil. Al final del taller, se presentará una exposición de los trabajos realizados entre los que ya se cuentan con almohadones, servilletas, manteles, figuras decorativas, muestrarios, rebozos, etc.

No hay comentarios: