domingo, 2 de agosto de 2009

BECAS PARA MADRES JÓVENES

ESTE GOBIERNO, INTERESADO EN LA EDUCACIÒN DE LAS MADRES JOVENES DE NUESTRO MUNICIPIO, A TRAVÉS DE LA LIC, JOSEFINA HERNÀNDEZ GÒMEZ, DIRECTORA DE INMUSA, REALIZÓ LA GESTIÒN DE LA PRIMERA BECA DEL PROGRAMA DE BECAS PARA MADRES JOVENES Y JOVENES EMBARAZADAS, LA CUAL CONSISTE EN LA ENTREGA DE LA CANTIDAD DE $650.00 PESOS MENSUALES, PARA TERMINAR SUS ESTUDIOS A NIVEL BÀSICO, POR MEDIO DE UNA TARJETA DE DEVITO, Y A LA VEZ SE LES PROPORCIONARÀ UN SEGURO DE VIDA.

LOS REQUISITOS PARA LAS BECAS DE PROMAJOVEN SON:

I.- TENER MENOS DE 19 AÑOS.
II.- SER MADRE O ESTAR EMBARAZADA
III.- NO HABER CONCLUIDO LA EDUCACIÒN BÀSICA (PRIMARIA O SECUNDARIA)


TAMBIÈN ES PRECISO MENCIONAR QUE HAY VENTANILLA ABIERTA PARA EL TRAMITE DE BECAS, PARA JOVENES QUE CUENTEN CON LOS REQUISITOS ANTES DESCRITOS.

ES PRECISO MENCIONAR UN ESTUDIO REALIZADO POR EL BANCO MUNDIAL SOBRE POBREZA, CONCERNIENTE A LA ESCOLARIDAD DE LAS MADRES Y REVELA LOS SIGUIENTES DATOS:

I.- LAS Y LOS NIÑOS QUE VIVEN EN CONDICIONES DE POBREZA EXTREMA SUELEN ESTUDIAR 4.5 AÑOS EN PROMEDIO SI SU MADRE NO ACABO LA PRIMARIA.
II.- SI SU MADRE ACABÒ LA PRIMARIA Y SECUNDARIA, LAS Y LOS NIÑOS EN POBREZA EXTREMA TIENDEN A CONCLUIR LA SECUNDARIA Y DEJAN LA LA PREPARATORIA INCONCLUSA.
III.- UNA NIÑA Y UN NIÑO EN POBREZA EXTREMA, CUYA MADRE ACABÒ LA PREPARATORIA, TIENDE A TENER MÀS AÑOS DE ESCOLARIDAD, QUE UNA NIÑA O UN NIÑO RICO CON UNA MADRE QUE NO CONCLUYÒ LA PRIMARIA.