domingo, 6 de septiembre de 2009

EL DIF INICIA CAMPAÑA PREVENTIVA DE ALCOHOLISMO EN TELESECUNDARIA

Como es bien sabidos por todos, el Alcoholismo es una enfermedad que ataca a todo tipo de personas sin distinguir edad, sexo, condición social o religión.
Cada vez se inicia el hábito de consumir alcohol a una menor edad, incluso en los alumnos en edad de educación primaria.
Preocupados en la atención de este problema, en la esfera de la prevención, el día 27 de agosto se inicia, de hecho, la Campaña Municipal de Prevención del Alcoholismo en Telesecundarias.
El objetivo de ésta, es dar pláticas con las Telesecundarias del Municipio acerca de los riesgos que implica el dejarse llevar por el consumo del alcohol.
Como novedad de este programa, un compañero de Alcohólicos Anónimos, comparte su testimonio en el mundo del alcoholismo, y toda la violencia que ello conlleva de tipo física, psicológica para con sí mismo y con los demás, y cómo es que decidieron atender esa enfermedad y aprendieron a controlarla.
La primer Telesecundaria visitada, ya en dos ocasiones en una semana, es la de la Localidad de Barrancas.
En la primera visita, estuvieron por DIF Municipal, el Director, la Trabajadora Social y la Doctora.
La respuesta, tanto de Docentes, Autoridades de la Localidad y los adolescentes, fue de mucha atención y esperamos que la toma de conciencia no se haga esperar.
Pero no sólo se trata de dar pláticas a los alumnos, sino que parte del programa son los talleres educativos con las madres y los padres de los mismos, quienes tienen que entender las causas que orillan al consumo del alcohol, las drogas y toma de actitudes violentas, las cuales se encuentran en mayor proporción en el seno familiar.
Por eso es que en breve, estaremos realizando actividades con ellos para poder atender de una manera más completa el problema del alcoholismo.

No hay comentarios: