martes, 8 de septiembre de 2009

SE LLEVA A CABO CAPACITACIÓN SOBRE PREPARACIÓN DE SOYA EN COCINAS

En esta semana, personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia: de la Subdirección Alimentaria, de Comunidad Diferente y del Centro de Orientación Alimentaria, realizaron visita de tres días en las cocinas de El Cazadero y Barrancas.
El objetivo de sus visitas, es revisar la forma en que se distribuyen los apoyos de los programas alimentarios en dichas localidades.
Se revisan padrones, criterios para la integración de los mismos, comités de asistencia social, cobro de las cuotas de recuperación acorde a la normatividad, tiempos de distribución, y estado del almacén del DIF y condiciones del mismo.
Además de ello, se visitó a las cocinas comu nitarias instaladas en dichas localidades, y se les instruyó sobre la preparación de la soya, el uso de recetarios que permitan la preparación de platillos balanceados que nos den como resultado una dieta balanceada.
También se abordaron los temas de la higiene personal de las mujeres que preparan los platillos y la limpieza en el manejo de los utensilios y los alimentos que se preparan en ella, la exhibición de carteles informativos sobre la correcta alimentación, las cuotas de los platillos, la población objetivo de las cocinas, etc.
Como ustedes saben se trata de cocinas instaladas cerca de las escuelas o en las mimos centros escolares, pues el principal objetivo es dotar a los niños que así lo quieran, de un alimento caliente a la hora del receso, en el entendido de que se asimilan mejor los aprendizajes en una mente bien alimentada

No hay comentarios: