sábado, 28 de agosto de 2010

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DEL DIF

 

En entrevista con el Director del DIF de Sain Alto, con el fin de hacer una evaluación acerca del trabajo realizado en estos casi 3 años de Gobierno Municipal, nos enteramos de que existe un sistema de evaluación permanente que mide el desempeño de estas dependencias en todo el país.

Nos referimos al Índice de Desarrollo Institucional, el cual también se aplica en los 58 municipios del Estado y según el cual, Sain Alto ha tenido avances importantes en su desempeño.

_Son muchas las necesidades de la población, _expresó el Director, _ y no es posible atender a todos y a los que se atiende, no con todo se les puede ayudar, pero el trabajo del DIF en nuestro Municipio, continúa, como sigue también en el estado y en cada uno de los Municipios de la entidad, pues las necesidades no conocen de término de trienio ni de procesos de entrega-recepción…

 

Expresó, que queda mucho por mejorar en el DIF, pero que sin duda se ha avanzado en algunos aspectos, lo que ha permitido que una evaluación externa, con indicadores objetivos, medibles y constatables, reconozca el avance obtenido.

 

Manifestó que eso no habría podido ser sin la Dirección y sensibilidad de la Sra. Rosy y gracias al apoyo decidido del actual Ayuntamiento, encabezado por Zamora Flores, y por varios de los Regidores quienes siempre estuvieron al pendiente de las necesidades de esta dependencia de asistencia social, y apoyando las gestiones que se hacían y siguen haciendo en bien de los más necesitados del municipio, entre los que destacan el C. Patricio Torres y Enrique Castro, ambos de extracción perredista.

 

En el aspecto de los programas alimentarios, nos dijo que estos se entregan en base a los padrones, mismos que son parte del Sistema Nacional de Información en Asistencia Social (igual que se hace en Oportunidades). Al respecto, nos precisó que recientemente se entregaron 4 despensas a c/u de los empadronados que corresponden a los meses de mayo, junio, julio y agosto, los cuales se juntaron como parte de las disposiciones de la ley electoral, según la cual las despensas no podían ser entregadas en cierto período. Al día de hoy todas las primarias y preescolares cuentan ya con desayunos escolares o con canastas para el funcionamiento de sus cocinas.

 

indice de desarrollo

No hay comentarios: