viernes, 20 de agosto de 2010

SE REEQUIPA LA UNIDAD BÁSICA DE DE REHABILITACIÓN

Foto0779 

El viernes 20 de agosto, el DIF Estatal hace entrega de un módulo completo de mecanoterapia para Unidad Básica de Rehabilitación del DIF de Sain Alto.

Dicho evento se dio en el marco de la entrega de equipos para unidades de rehabilitación en algunos Municipios.

El acto  en que asistió el Presidente Municipal José Ángel Zamora y su esposa la Sra. Rosy, estuvo presidido por el Lic. Agustín Pineda Aguilar, Director General del Sistema Estatal DIF y la Doctora Verónica Gutiérrez Coordinadora del Centro  de Rehabilitación y Educación Especial de Zacatecas (CREE)

La Dra. Verónica hizo un recuento de la evolución del sistema de rehabilitación en el Estado, el cual pasó de 20 unidades a 42 unidades ubicadas en igual número de DIF Municipales, además de contar con un Centro Estatal modernizado, con tecnología de punta, con consultorios ergonómicos, con equipo electrofisiológico, en donde se trabaja en el diagnóstico, tratamiento, prevención, capacitación, profesionalización y enseñanza, todo lo cual redunda en cada uno de los municipios a través de las U.B.R.

Agustín Pineda expresó que somos uno de los 3 estados en los que existe, por un lado, un Centro de Rehabilitación que busca la reintegración física de las personas con alguna discapacidad temporal o permanente, y por el otro, una Comisión Estatal para la integración social de las personas con Discapacidad.

La Unidad de Sain Alto, se encuentra clasificada entre las 6 más productivas del Estado, lo cual se logra por la productividad en esa área, misma que depende de la apertura de nuevos expedientes, por un lado, y de las altas que se logran.

Por ejemplo, en este tercer año de Gobierno Municipal, se brindaron mensualmente 720 terapias entre mecanoterapias, hidroterapias y electroterapias, o sea, 7,200 acciones terapéuticas a 2,400 usuarios en este ejercicio social, pero el año pasado, se atendía entre 19 y 20 pacientes diariamente, se brindaron mensualmente 1,200 acciones terapéuticas, es decir, 12,900 acciones a 4,300 pacientes de todas las comunidades y cabecera, más 455 detecciones de píe plano y de tipo auditivo.

No hay comentarios: