domingo, 15 de agosto de 2010

El DIF: TAN ACTIVO COMO EN EL INICIO DEL TRIENIO

Cuando todos creíamos que la administración estaba parada por el fin de trienio y el proceso de entrega recepción, el DIF Municipal continúa trabajando como de costumbre.

En la semana pasada, el DIF Estatal, por conducto del Programa Unidades de Producción para el Desarrollo, entrega una granja integral en Barrancas.

Como recordarán, hace más de un año que esta comunidad es parte del programa Comunidad DIFerente, lo cual le permite ser sujeta de apoyos extras que potencien el desarrollo comunitario.

Además de ello, en dicha comunidad hay una Cocina Escolar y Comunitaria.

En ese marco, se hace entrega de una granja integral que ayude a completar la dieta de los niños que se alimentan en la cocina y a mejorar la economía del grupo de desarrollo de Comunidad Diferente.

Dicha granja está compuesta con un paquete de 5 borregas y un semental, dos paquetes de pollos de doble propósito, dos sistemas de riego por goteo y dos paquetes de semillas de legumbres.

VLUU L310 W  / Samsung L310 WEn la semana  antepasada se entregaron 4 meses de despensas a los beneficiarios del programa, mismo que había estado en pausa por el proceso electoral, y a partir del día de mañana, se entregarán 409 despensas y 850 canastas más a las 13 cocinas diseminadas a lo largo y ancho del Municipio para su inmediata operación a partir del inicio del próximo ciclo escolar.

En esa misma sintonía, a partir del lunes 23 de agosto se repartirán 15,083 paquetes de desayunos para las escuelas primarias y preescolares, correspondientes al primer mes de clases del ciclo; cabe mencionar, que por primera vez, se adicionará una porción de fruta deshidratada en cada ración  que consuman los niños para complementar la calidad nutricional de los desayunos.

Con ello, estaremos finiquitando las entregas que corresponden a la presente administración 2007-2010, y estaremos encaminando el trabajo del ciclo escolar que casi inicia.

No hay comentarios: