sábado, 5 de diciembre de 2009

FESTEJOS DEL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SAIN ALTO

VLUU L310 W  / Samsung L310 W
El tres de diciembre, es considerado como el día internacional de las personas con discapacidad, y en todo el país, se realizan eventos que tienen que ver con, el reconocimiento a este grupo vulnerable, la recaudación de recursos para atenderlos y la premiación de actitudes positivas en pro de las personas con alguna limitación física, intelectual o psíquica.

El pasado tres de diciembre, en el Centro Platero de la ciudad de Guadalupe, Zacatecas, tuvo lugar la XVII conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad; evento en el que la mandataria estatal, Amalia Dolores García Medina, ofreció un colorido festival con ese motivo.

De esa manera, los Centros de Atención Múltiple (CAM) de las regiones del Estado, presentaron números en los que se mostraron las habilidades y sensibilidad de los alumnos que sufren de alguna discapacidad física o intelectual.

Como en los últimos años, nuestro Municipio, a través del DIF Municipal, llevó un contingente representativo de este grupo vulnerable.

En dicho acto, hizo presencia la Presidenta de esta dependencia, la Sra. Rosy Miranda y todo el personal del DIF.

Además del festival, se ofreció una comida a los más de 3,000 asistentes. Allí, se entregaron reconocimientos a las instituciones de educación que han promovido la cultura del respeto y reconocimiento a las personas con discapacidad. El Tecnológico de Monterrey, fue una de esas instituciones reconocidas.

No hay comentarios: