miércoles, 9 de diciembre de 2009

FESTEJO DEL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SAIN ALTO

VLUU L310 W  / Samsung L310 W

No es lo mismo referirse a las personas con alguna limitación física o intelectual como Discapacitados que llamarlos Personas con Discapacidad.

La primera expresión implica concebir que dichos seres humanos, iguales a nosotros, no tienen capacidades. Por el contrario, la segunda expresión, reconoce que existen personas que tienen alguna limitante, pero que de ninguna manera son personas inútiles. Sólo tienen alguna limitante, y… ¿Quién no tiene alguna limitación?

VLUU L310 W  / Samsung L310 W“La peor discapacidad es no darse cuenta que somos iguales”

El jueves diez de diciembre, el Gobierno Municipal, a través del DIF, organizó un evento para festejar, por tercera ocasión en la presente Administración, El día de las personas con discapacidad”

Los festejos comenzaron a las 12:00 del medio día con un desfile que partía del Súper Rayas y recorrió la Avenida Miguel Alemán, la C. Hidalgo, pasó por el Jardín Constitución y culminó frente al Auditorio Municipal.

El Desfile tiene como propósito mostrar las reinas de las distintas instituciones participantes y promover el reconocimiento de la igualdad entre todas las personas, incluyendo a las que tienen algún tipo de discapacidad.

Acto seguido, en el Auditorio Municipal, con la presencia de instituciones educativas, de la CEISD y la Sra. Rosy Miranda, Presidenta del DIF, da inicio la Ceremonia de Coronación de Teresita I, Reina de la Escuela de Educación Especial, a cargo de los Profesores Alfredo Castor y Natalia Delgado.

Inmediatamente después, el Profr Alfonso Mendoza y Elva Rayas Ochoa colocaron la corona a Violeta I.

Finalmente el Representante personal de María de Lourdes Rodarte, Titular de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad y la Profra. Maricela Perales, Coronaron a Alondra I, reina de la CEISD Sain Alto.

Fue entonces que comenzó el festival socio cultural en donde destacaron las presentaciones de los chiquitines de la Escuela Primaria Oficial Lic. Miguel Alemán y los niños de la Primaria Federal Miguel Hidalgo.

Los jovencitos y jovencitas de la Secundaria Técnica Número 10, nos deleitaron con una tabla mixta en donde mostraron sus destrezas habilidades y agilidad en el baile y elaboración de piruetas y pirámides.

Sin duda, destaca, entre todos ellos, la participación del CAM # 26 quien representó “Una Historia Disparatada”, escenificación en la que se relata una historia que tiene que ver con la Caperucita Roja.

Se agradece la participación de la Banda de Guerra de la Secundaria, los números presentados por las Instituciones Educativas y la participación de los docentes y funcionarios que hicieron acto de presencia.

No hay comentarios: