jueves, 10 de diciembre de 2009

EL DÉCIMO ESCUELETÓN EN SAIN ALTO, ROMPE LA META NUEVAMENTE

061220091733-web El domingo pasado, seis de diciembre, se llevó a cabo la décima edición del Escueletón, con lo que se busca involucrar a la Sociedad en la atención de los niños y niñas que padecen alguna discapacidad.

Como bien es sabido, La SEP, provee del personal docente en las escuelas de educación especial o Centros de Atención Múltiple, pero ellos tienen que buscar patrocinadores, padrinos y hacerse de los recursos necesarios para mantener el funcionamiento de los mismos y poder garantizar el avance de los niños que reciben su instrucción en esos centros.

Aunque dicho evento es organizado por la Escuela de Educación Especial, el DIF Municipal hace acto de presencia, pues existe una intersección entre los objetivos de estas dos dependencias.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, con la presencia del Secretario de Gobierno Municipal, el Profr. Alberto Guzmán Llamas, los regidores Víctor Manuel Lazalde Murillo, Enrique Castro Almanza y sus respectivas esposas, además del personal de las citadas instituciones, dio comienzo, formalmente la colecta. El lugar fue la cancha Morelos.

Un poco más tarde, a las 5:00 P.M., dio inicio un festival de tipo cultural en el que participaron instituciones de educación preescolar, las primarias, la Secundaria, el Colegio de Bachilleres, por la Cabecera Municipal y por la Localidad de Cantuna, la Tele secundaria.

El baile se hizo presente y gracias a la generosidad y buen corazón de los sainaltenses, se recabaron, ese día, 17,400.00.

Se agradece la participación de las instituciones de educación participantes, a los grupos musicales “Los cuates”, “Manantial Musical” y “Enlace Norteño”

No hay comentarios: