sábado, 30 de mayo de 2009

PRESIDENTE MPAL. Y SECTOR SALUD PLANEAN LA 2ª. SEMANA NACIONAL DE SALUD

Con motivo de la Segunda Nacional de Salud, este 28 de mayo se reunieron en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal el personal del sector salud del Municipio.
La reunión fue convocada por el Centro de Salud y asistieron IMSS Oportunidades de las UMF de Cantuna, Luis Moya, El Cazadero y Río de Medina, La Brigada de Oportunidades, centro de salud, Caravanas, la UMF del IMSSS de la cabecera y el DIF.
Siempre preocupado por el tema de la Salud, el titular del Gobierno Municipal José Ángel Zamora, también estuvo presente en la reunión.
Las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud se llevarán a cabo del 13 al 19 de junio del 2009. El lema de esta semana es: “planifica, cuídate, quiérete, vacúnate”
La prioridad en esta campaña es la aplicación de Sabin, que es la vacuna para la prevención de la poliomielitis, pero de manera complementaria se podrán completar esquemas cuando sea necesario.
Otras actividades que deberán realizarse son: dar pláticas para fomentar la planificación familiar, se proporcionará ácido fólico, hierro y vitaminas.
En dicha reunión, el personal de los Servicios de Salud determinó metas de cobertura y se repasó el método seguro de vacunación, que abarca desde el manejo del biológico, las dosis, prácticas de asepsia y antisepsia, desactivación y manejo de desechos peligrosos.
El Centro de Salud será, como siempre, el responsable de la coordinación de las actividades, desde la planeación hasta la recopilación y envío de la información hacia la Jurisdicción de Fresnillo.
Como en las Campañas pasadas, La presidencia Municipal proporciona alimentación para los aplicadores, combustible, y en algunos casos vehículos.
SOBRE LA INFLUENZA
A pregunta expresa del Presidente Municipal, sobre la evolución de la Epidemia y las medidas que deberían observarse de aquí en adelante, se informó que en esta Jurisdicción Sanitaria se han reportado 37 casos de Influenza Humana A H1N1 de los cuales 32 corresponden al municipio de Fresnillo y sólo 5 a Valparaíso. Sain Alto, sólo ha enviado una muestra la cual fue negativa.

No hay comentarios: