miércoles, 16 de enero de 2008

LLEGAN MÁS APOYOS AL DIF DE UNIPRODES Y COMUNIDAD DIFERENTE

EL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA CONCIENTE DE LA IMPORTANCIA DE GENERAR OPORTUNIDADES PRODUCTIVAS QUE PROPICIEN LA AUTOSUFICIENCIA DE LOS GRUPOS, FAMILIAS Y PERSONAS VULNERABLES DEL MUNICIPIO, HA GESTIONADO LOS SIGUENTES PAQUETES.
  • SE HAN AUTORIZADO 120 PAQUETES DE POLLOS DE 18 PONEDORAS Y 2 GALLOS, LOS CUALES TIENEN UN COSTO DE $50.00 PARA EL MUNICIPIO Y $50.00 PARA EL BENEFICIARIO. LAS SOLICITUDES ESTÁN ABIERTAS Y LA ÚNICA CONDICIÓN PARA EL MUNICIPIO ES QUE AL MENOS UN PAQUETE SEA OTORGADO A CADA UNA DE LAS COCINAS EXISTENTES EN EL MUNICIPIO, LAS CUALES ESTÁN UBICADAS EN LAS LOCALIDADES DE CAÑAS, EL FRESNO, EMILIANO ZAPATA, RÍO DE MEDINA Y LA ESCUELA PRIMARIA OFICIAL LIC. MIGUEL ALEMÁN DE LA CABECERA.

  • TAMBIÉN TENEMOS AUTORIZADOS 3 PAQUETES DE BORREGAS CONSISTENTES CADA UNO EN 10 HEMBRAS COMERCIALES Y UN SEMENTAL DORPER MEDIA SANBRE. EL COSTO DE ESTE PAQUETE ES DE $20,000.00 DE LOS CUALES $8,000.00 ABSORVE EL ESTADO, OTRO TANTO EL MUNICIPIO Y LOS RESTANTES $4,000.00 EL GRUPO BENEFICIADO.

  • TRATANDO DE IMPULSAR LA AGRICULTURA DE TRASPATIO, NOS LLEGAN 100 PAQUETES DE SEMILLAS DE LEGUMBRES, PRINCIPALMENTE TUBÉRCULOS, SIN COSTO PARA LA POBLACIÓN.

  • PREOCUPADOS POR UMPULSAR EL USO RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES, TAL ES EL CASO DEL AGUA, SE NOS OFRECEN, SIN LÍMITE DE NÚMERO, SISTEMAS DE RIEGO POR GOTEO POR GRAVEDAD, QUE CONSTA DE CINTILLA, VÁLVULAS Y MANGUERA PRINCIPAL DE CONDUCCIÓN DE AGUA PARA UNA SUPERFICIE DE 50 MTS. CUADRADOS. ESTE PROYECTO, NO TIENE COSTO ALGUNO NI PARA EL GOBIERNO NI PARA EL SOLICITANTE.

  • SE NOS ENTREGARÁ UNA OLLA DE PRESIÓN QUE FUNCIONA CON LA ENERGÍA DE LA LUZ ATRAPADA POR FOTOCELDAS Y QUE PERMITE AHORRAR ENERGÍA CONVENCIONAL. ESTE PROYECTO TIENE POR OBJETO EL IMPULSO DEL USO DE LAS FUENTES ALTERNATIVAS DE ENERGÍA. SERÁ CANALIZADA A ALGUNA DE LAS COCINAS QUE ESTÁN ACTUALMENTE FUNCIONANDO.

CON LA LLEGADA DE ESTOS APOYOS, EL DIF INCURSIONA EN LOS PROGRAMAS DE TIPO PRODUCTIVO QUE BUSCAN GENERAR CONDICIONES PARA QUE LOS GRUPOS VULNERABLES QUE ATENDEMOS, TENGAN OPICIONES GENERADORAS DE EMPLEO AL MISMO TIEMPO EN QUE SE ATIENDEN SUS NECESIDADES INMEDIATAS DE SUBSISTENCIA.

POR OTRO LADO, EL PROGRAMA DE COMUNIDAD DIFERENTE LLEGA AL MUNICIPIO. LA LOCALIDAD DE BARRANCAS, CATALOGADA SEGÚN EL CONSEJO NACIONAL DE POBLACIÓN, COMO UNA DE LAS LOCALIDADES CON ALTO GRADO DE MARGINACIÓN, A PARTIR DE ESTE MES, ENTRA EN ESTE PROGRAMA QUE BUSCA FOMENTAR Y POTENCIAR LA ORGANIZACIÓN DE ESTE TIPO DE COMUNIDADES, HACER UN DIAGNÓSTICO DE SU SITUACIÓN, TENER UNA VISIÓN DE CÓMO QUIEREN QUE SEA SU LOCALIDAD EN EL CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO, Y EMPRENDER LAS ACCIONES NECESARIAS PARA LOGRAR ESE OBJETIVO, TANTO EN LAS ESFERAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL, OPORTUNIDADES PRODUCTIVAS, EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN, ETC. EN FIN, BUSCA ELEVAR LOS NIVELES DE VIDA DE LA POBLACIÓN A TRAVÉS DE LA AUTO GESTIÓN, QUE JUNTO CON LA ORGANIZACIÓN, SON LA BASE DE ESTE PROGRAMA.