sábado, 12 de enero de 2008

ENTREGA DE APOYOS EN PROGRAMAS ALIMENTARIOS

Gracias a la Sensibilidad de la Gobernadora Constitucional, la Lic. Amalia D. García Medina y a las gestiones del Presidente Municipal de Sain Alto, el C. José Ángel Zamora Flores, el pasado mes de noviembre y diciembre, esta dependencia entregó apoyos en especie, en su modalidad de canasta básica a las Localidades de Cañas, El Fresno, Emiliano Zapata, alumnos de Escuela Primaria Oficial Miguel Alemán, Casa Hogar y Río de Medina, por un monto total de $209,600.00. Dichas canastas van destinadas a los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (E.A.EyD), mejor conocidas cono cocinas comunitarias. Las canastas son los llamados desayunos en su modalidad caliente y constituye el programa alimenticio que más está apoyando la Gobernadora y la Presidenta del DIF Estatal la Lic. Claudia Corichi García. Una de las bondades de este programa, es que va encaminado no sólo a los niños estudiantes de la escuela en que están instaladas, sino también al resto de los centros educativos y, lo que es más importante, a cualquier persona de la Localidad que lo requiera, dando prioridad a las personas en condición de vulnerabilidad.

En próximos días se entregarán más apoyos a todas las Localidades del Municipio por $47,500.00, en su modalidad de despensas a Familias y Sujetos Vulnerables, cuyos beneficiados son los discapacitados, adultos mayores, madres solteras, madres lactantes, y madres embarazadas, todos ellos, de bajos recursos, previo estudio socio económico.

También se entregarán a las escuelas primarias y jardines de niños del municipio, desayunos escolares con un valor comercial de $ 334,400.00. Como el resto de los programas alimenticios que manejamos en el DIF, estos desayunos en su modalidad fría, son entregados a los niños en condiciones de desnutrición y de vulnerabilidad económica.

En esta temporada, como un apoyo especial fuimos beneficiados con la Primera Entrega de Apoyos de Invierno de manos de la Gobernadora y la Presidenta del SEDIF. Tales apoyos están constituidos por cobijas con un valor comercial de $24,000.00 las cuales se entregan a las localidades más pobres, bolos por $3,000.00 y juguetes con un valor total de $2,100.00

El total, de los apoyos entregados recientemente y que se entregarán en próximos días, suman la cantidad de $638.280.00
En la segunda quincena del mes, nos llegarán más apoyos de los programas alimenticios con un valor total de $486,700.00