sábado, 26 de enero de 2008

EL TIANGUIS GANADERO


El pasado 19 de enero se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Sain Alto, en el marco de la Feria Regional de “San Sebastián Mártir”, el ya tradicional Tianguis Ganadero, en su edición 2008.

En este evento se subsidiaron sementales bovinos y ovicaprinos, además de la entrega de cargas de baño para algunas Localidades, y paquetes de rollos de alambre y postes para todas las localidades del Municipio. Además del Presidente Municipal, José Ángel Zamora Flores, distinguido ganadero de la Localidad y dirigente de la asociación, en diferentes puestos desde hace ya 8 años, estuvieron el M. en C. Daniel Octavio Fajardo Ortiz, Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, y representante personal de la Lic. Amalia Dolores García Medina, Gobernadora del Estado de Zacatecas, el Diputado Local por este Distrito Electoral, Mario Alberto Ramírez, el Diputado Migrante Sebastián Martínez, el Sr. Miguel González, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, Funcionarios de la SEDAGRO y Funcionarios del Gobierno Municipal además de Regidores del Municipio.
La importancia de los tianguis ganaderos en regiones como nuestro municipio, estriba en que gracias a ellos es posible que más ganaderos tengan la oportunidad de hacerse de sementales que luego impactarán en la mejora del ganado y la mejora respectiva en el precio del mismo.


Además del mejoramiento genético, la sanidad animal es otro de los rubros fuertemente apoyado por la actual gobernadora e impulsado en las 3 adminisraciones de José Ángel Zamora, lo cual hos ha llevado a cambiar de status sanitario, lo que significa que ya podemos exportar nuestro ganado y, por lo tanto, sube la demanda de los becerros hasta precios de $22.00 y $24.00 por kilo.

No hay comentarios: