sábado, 26 de enero de 2008

LA FERIA: LA MISA, EL OBISPO, EL MARIACHI

El pasado domingo 20 de Enero, día de “San Sebastián Mártir” Sain Alto se engalanó con la Celebración de la Misa del medio día oficiada por el Sr. Obispo de Durango, Diócesis a la que pertenecemos en este municipio, en la que al final de la misma, le hizo un reconocimiento público al C. José Ángel Zamora Flores, Presidente Municipal, y a su Sra. Esposa, Rosy Miranda, por su asistencia a ese evento comunitario y por su cercanía con la gente del pueblo, al tiempo en que le manifestó su esperanza de que siguiera apoyando a las Comunidades más pobres del Municipio, como hasta ahora.

Este hecho es de trascendental importancia, pues es muy difícil que un miembro de la élite eclesiástica haga un reconocimiento de tal naturaleza a una autoridad Municipal en la misma misa.

El templo estuvo a reventar y la misa estuvo cantada por un mariachi, que más que mariachi parecía coro con instrumentos de mariachi. Luego de la misma, interpretaron algunas canciones populares para el pueblo en el atrio del templo, para luego trasladarse a la casa cural para seguir cantando en la comida que se le ofreció a tan distinguido visitante, en la cual estuvo presente el Presidente Municipal, Su esposa, dos sacerdotes más, dos funcionarios federales y dos funcionarios del Gobierno Municipal quienes estuvieron compartiendo el pan y la sal con el Obispo de esta Diócesis.



Por la tarde, La Banda de Tacoaleche se presentó en el Teatro del Pueblo, gracias al esfuerzo hecho por la Presidencia Municipal. Dicha banda está compuesta, casi en su totalidad por niños y adolescentes de Primaria y Secundaria. En tal evento, también estuvo presente el Presidente Municipal, su esposa, el Diputado Migrante, Sebastián Martínez impulsor de esta Banda, Funcionarios Municipales, Representantes de una de las Federaciones de Migrantes, por cierto dirigida por un Paisano de Nicolás bravo y dos funcionarios federales. El pueblo se quedó muy contento con este espectáculo.