martes, 22 de abril de 2008

SE REALIZA LA ENTREGA DE DESPENSAS

En este mes de abril, se continúa con la entrega de despensas y canastas a los sujetos vulnerables y los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (Cocinas Populares).

Los criterios para la asignación de número de beneficiarios, no obedece a custiones subjetivas impuestas por una o varias personas, funcionarios, sino que tiene que ver con la distribución de la población del Municipio, bajo la premisa de que en todas las localidades hay pobres, y más pobres habrá en donde mas gente habite. Lo anterior quiere decir que en las Localidades con mayor población, el número de despensas que se distribuyen es directamente proporcional.

El número de despensas que nos llega es de 463, cantidad que debe ser repartida en todo el Municipio.

Desde luego que es insuficiente esta cantidad para atender todas las personas más necesitadas, por eso es importante que la destibución se haga entre las gentes más pobres.

Ante la imposibilidad técnica de hacer estudios socioeconómicos a toda la población, estamos apoyándonos, casi en todos los casos y barrios, en las Autoridades auxiliares legalemente constituídas: los delegados, los cuales hacen una relación de las personas más pobres y las proponen al DIF. Si alguna de las relaciones no satisface las requisitos de elegibilidad, la lista es cambiada a criterio de la Localidad o del mismo DIF. En otras localidades, nos estamos auxiliando de los comités del DIF que se están formando de manera paralela.

A la fecha, contamos con la relación de los 3055 paquetes distribuídos, hasta el mes de marzo. Dichas relaciones, celladas por la mayoría de los Delegados Municipales, continen nombre, edad, fecha de nacimiento, escolaridad, condición que justifica la entrega, tipo de apoyo entregado (canasta o despensa), cuota del paquete y la firma de quien recibe.

A continuación se anexa el cuadro de distibución de este apoyo.

No hay comentarios: