martes, 22 de abril de 2008

CLAUSURA DEL CURSO DE BORDADO DE LISTÓN EN NICOLÁS BRAVO


En la Localidad de Nicolás Bravo, Comunidad caracterizada por la fanta de empleo, y altos índices de migración hacia los Estados Unidos de Norte América, se concluye con el curso de bordado de listón que este DIF estuvo impartiendo desde el pasado mes de febrero.

El Evento estuvo presidido por la Sra. Rosy Miranda y La Síndico Municipal, María de Lourdes Rayas Ochoa, además asistió el Personal del DIF y La Directora de Comunicación Social.

La Exposición de los trabajos fue un crisol multicolor lleno de creatividad. Se presentaron 145 piezas, entre servilletas, manteles, adornos diversos y almohadones.

El objetivo de este curso, además de peroporcionar una actividad de convivencia social, es el desarrollo de capacidades productivas y la generación de fuentes propias de ingreso para grupos organizados. Por cierto, Se trata del grupo más organizado de todo el Municipio.

El apoyo del Gobierno Municipal, consiste en mandar dos veces por semana a la instructora, ellas aportan el material. En breve, los trabajos serán exportados a diversas partes de la Unión Americana. De esta manera, el DIF, sigue impulsando el desarrollo comunitario integral, más allá de los apoyos meramente asistenciales.


Agradecemos el espíritu de servicio y la disponibilidad de las instructoras: Lety Ramírez y Chita Moctezuma, ambas, trabajadoras del DIF

No hay comentarios: