miércoles, 17 de junio de 2009

TALLER DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Uno de los Ejes del Programa Operativo del Instituto de la Mujer Sainaltense, además del ámbito educativo formativo, lo constituye la Capacitación para el trabajo.
En este marco, el pasado 12 de junio del año en curso, se llevó a cabo un taller de elaboración de productos de limpieza, en la comunidad de El Sauz Sain Alto.
En dicho taller se juntaron las mujeres que quisieron de las comunidades de El Sauz y Mineral Mercurio, dos de las comunidades con mayores niveles de pobreza y marginación.
Concretamente los trabajos del taller iban encaminados a mostrar el procedimiento para la elaboración de productos de desinfección y limpieza múltiple como lo son el cloro y el fabuloso.
Se eligió la elaboración, precisamente de esos productos se da en el marco de las medidas de higiene y limpieza que de manera preventiva debemos observar para mantener el control de la Pandemia de la Influenza A H 1 N1 y de otras enfermedades contagiosas.
Dichos productos son de uso cotidiano en el hogar, y el hecho de que los elaboren las mismas mujeres, representa un ahorro para su economía.
Pero otro de los impactos esperados de esta capacitación, es que dichos productos puedan ser vendidos entre las personas de sus localidades representando un ingreso extra para sus hogares.
La instructora y la Directora del INMUSA explicaron el procedimiento para tramitar un crédito o un proyecto, en caso de que se decidan a poner un negocio de estos productos.
Nuevamente se contó con la presencia de la Regidora Victoria López, representante del Gobierno Municipal.

No hay comentarios: