miércoles, 4 de marzo de 2009

SE PONEN EN MARCHA NUEVAS COCINAS EN EL MUNICIPIO

1. Después de las gestiones hechas en el primer año de gobierno de José Ángel Zamora, y luego de que en meses recientes se entregaran 3 nuevas cocinas en el municipio, en la semana pasada el Presidente Municipal inauguró del Espacio de Encuentro y Desarrollo (Cocina) de El Cazadero, ante la presencia del comité, la Comunidad, el Secretario de Gobierno Municipal, el Contralor y algunos Directores más de la actual administración municipal. Además de ello, se hizo entrega también de algunas despensas para las familias pobres que asistieron a dicho evento. Cabe mencionar que recientemente se puso en marcha la Cocina que se instaló en la Localidad de Barrancas, en la Escuela Primaria
2. Y el jueves por la tarde, tocó el turno a Nicolás Bravo, con la Inauguración de la Cocina Comunitaria que se ubica también en las instalaciones de la Escuela Primaria. Se dará servicio a los alumnos de esa escuela, a los del preescolar que se encuentran justamente frente a ésta, a los alumnos de Telesecundaria que así lo quieran y a las personas de la Comunidad que por su nivel de pobreza o grado de vulnerabilidad de otro tipo, lo requieran.
3. En la misma semana se aprobó la instalación de 4 nuevas Cocinas más para el municipio, las cuales se instalarán en las Localidades de Cantuna, José Ma. Morelos, en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de esta cabecera y una Cocina comunitaria más también para la Cabecera.
Como se mencionara en alguna nota anterior, la cocina consta de equipo, mobiliario y utensilios necesarios para realizar las labores propias de la preparación de alimentos. Además de todo ello, cada mes se hará entrega de determinado número de despensas (canastas) con las se estará subsidiando, en parte, la alimentación de las personas que asistan a ese espacio, en el cual se podrán realizar, también, actividades diversas como cursos talleres, pláticas de nutrición, círculos de lectura, etc.

No hay comentarios: