Para resolver esta situación, a partir del día 22, es decir, un día después del evento, el Presidente giró instrucciones precisas para que, a través del DIF, comencemos con la “Jornada Municipal Oftalmológica” que tiene por objeto brindar el servicio a todos los estudiantes y población abierta que asistieron al evento de Río Grande y no pudieron ser atendidos.
El pasado miércoles se atendieron en las instalaciones del DIF a 70 personas: 31 del Colegio de Bachilleres y el resto de la Primaria Miguel Hidalgo. Al día siguiente, casi 100 estudiantes de la Primaria y Telesecundaria de Emiliano Zapata. Le sigue Río de Medina y José María Morelos, estos últimos en el fin de semana.
Dicha Jornada Municipal es posible gracias al Grupo Prince de Torreón, quien desde hace 13 años brinda su atención en el municipio, y accedió a darnos precios accesibles para que aunados al subsidio que ofrece el C. José Ángel Zamora Flores, Presidente Municipal, el costo neto para el beneficiario final sea de $190.00 para los lentes monofocales y de $290.00 para los bifocales, además de que, por cada 8 lentes que se pidan, se regala uno precisamente para los estudiantes con mayor vulnerabilidad económica. En la semana que hoy comienza, se estará recorriendo los lugares que nos faltan para abarcar a las localidades no atendidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario